Consejos para elegir las mejores gafas de sol para niños

Salir de excursión en familia requiere redoblar los cuidados y medidas de seguridad, en especial cuando se trata de los más chicos. Con ellos no cabe lugar para la improvisación, por ello es importante tener listos todos los implementos de viaje necesarios de forma anticipada, a fin de que viajen cómodos y protegidos.

En artículos anteriores hemos repasado los beneficios de llevar a niños pequeños a realizar actividades al aire libre como senderismo, trekking o pasear por la montaña. Si deseas tener una jornada perfecta, equipa a tu bebé con todos los accesorios necesarios, incluyendo aquellos que lo protejan de los rayos solares. Para un cuidado completo, considera equiparlo con unas gafas de sol para niños de excelente calidad.

Bebé con gafas de sol comiendo manzana

¿Por qué son importantes las gafas de sol para niños?

Todos sabemos sobre los efectos negativos que pueden tener los rayos del sol sobre la piel, en especial en el caso de los niños, por lo cual entre nuestras prioridades está elegir el mejor protector solar. Pero a veces olvidamos que la salud visual también se puede ver seriamente afectada por la radiación solar.

Es importante dejar de considerar a las gafas de sol como un complemento más y empezar a verlas como un elemento indispensable, tanto para ti como para tu bebé, en cualquier actividad al aire libre. En el caso de las montañas se hacen más necesarias, ya que la radiación UVA irá en aumento a medida que vas escalando.

Al igual que la piel, los ojos de los más pequeños también son mucho más susceptibles a la luz solar en comparación a los de un adulto. Si no llevan una protección adecuada, corren el riesgo de desarrollar enfermedades a futuro como cataratas, conjuntivitis y una progresiva pérdida de la vista, que puede resultar irreversible.

Ten en cuenta que los efectos de la radiación UV (tanto UVA como UVB) tienen efecto acumulativo. Esto significa que, a pesar de que no lo notes al instante, los rayos ultravioleta penetran a través de la córnea hasta la retina, generando daños que tu niño empezará a experimentar dentro de algunos años.

La necesidad de unas buenas gafas de sol para niños es aún mayor si consideras que su cristalino tiene mayor transparencia que el de un adulto, por lo cual solo logra filtrar una pequeña parte de la luz solar. Como consecuencia, una mayor cantidad de rayos UV penetrarán directamente en sus ojos.

Recuerda que la protección de las gafas de sol para niños son igual de importantes si sales de excursión o a la montaña con tu bebé en un día nublado. Estudios confirman que las nubes permiten el paso de más del 90% de los rayos ultravioleta.

Especificaciones técnicas para elegir las mejores gafas de sol para tu bebé

Procura que tus hijos se familiaricen con las gafas de sol desde sus primeros años, ya que así tomarán mayor conciencia de la importancia de su salud visual. En el mercado encontrarás una gran variedad de pequeñas gafas solares, pero no todas son apropiadas. Hay una serie de características que debes tener en cuenta antes de adquirirlas.

En principio, olvídate de la parte estética, o en todo caso deja esta característica para el final. Lo más importante es el grado de funcionalidad, los materiales y el grado de protección que ofrezcan las gafas de sol para niños. Es poco probable que encuentres productos con la calidad necesaria en mercadillos o puestos al paso. Una buena opción es realizar tu compra en línea, ya que gran variedad de buenas marcas ofrecen sus ofertas por este medio.

Es fundamental que las gafas de sol para niños que compres sean homologadas, es decir, deben cumplir con el estándar europeo, representado con la marca indeleble CE. Expertos afirman que ponerle a tu pequeño unas gafas de sol no homologadas es incluso peor que no ponerles nada, ya que hacen que las pupilas se dilaten, facilitando la entrada de rayos UV en la retina.

Asegúrate que el modelo que elijas logre una absorción del espectro UV de entre 99% y 100%. Las gafas de sol están clasificadas por categorías, que determinan la intensidad de transmisión de la luz. Expertos consideran que la número 3 es la más recomendada para los chicos, puesto que logra una mayor versatilidad.

En cuanto a la montura de las gafas, cuentas con varias opciones para que elijas la más adecuada. Algunas marcas ofrecen monturas de metal, que se ajustan muy bien al rostro de tu bebé o niño gracias a sus almohadillas plásticas. Sin embargo, las de plástico son mucho más livianas, cómodas y resistentes. Esto último es importante para evitar que se rompan en caso de caídas.

En todo caso, opta por las gafas de sol con forma envolvente, que se adapten al rostro de tu pequeño y le brinden protección frontal y también por los laterales. Con ello, sus ojos estarán totalmente protegidos de polvo, viento, suciedad y de las luces periféricas. Esta característica es muy recomendable para paseos en las montañas.

Un aspecto no menor a la hora de elegir las gafas de sol para tu bebé es el material en que están fabricadas las lentes. Las opciones se suelen reducir a dos: cristal o policarbonato. La segunda es la más recomendable, ya que se trata de un material ligero y es prácticamente imposible que se rompa.

Selección de las gafas de sol para niños con mejor valoración

En Babytrekking os hemos recopilado algunos modelos de gafas de sol para bebés y para niños que puedes adquirir online en cuestión de minutos. Se trata de marcas reconocidas en el mercado que cuentan con calificaciones positivas en Amazon, lo que garantiza que sus productos son de alta satisfacción para los clientes.

Encuentra a continuación las gafas de sol con las características más apropiadas para tu pequeño, elige la que mejor se ajusta a sus requerimientos y completa todos los accesorios para realizar cuanto antes esa esperada excursión en la montaña.

Cébé S’calibur

La marca francesa Cébé, pionera en la fabricación de gafas de estilo deportivo, cuenta con una línea dirigida a los más chicos. Entre su gama de productos, destacan las gafas de sol para niños del modelo S’calibur. En Amazon están disponibles en colores azul y rosado, con precios a partir de 30 EUR.

Las gafas de sol S’calibur de Cébé son unisex, para niños y niñas de 3 a 5 años. Pertenecen a la categoría 3 y están fabricadas en base a policarbonato ultra resistente, con protección UVA, UVB y UBC de 100%. Integra la tecnología Symbiotech y bisagras Xtra-Flex. Se pueden regular fácilmente a través de su banda elástica. Su diseño ergonómico se adapta con facilidad al usuario para mayor comodidad.

Cebé S’calibur

Julbo Looping II Baby Sunglasses

También desde Francia, el fabricante especializado en óptica solar Julbo ofrece su modelo de gafas para bebés Looping II. Disponible en Amazon desde 34 EUR, ofrecen un perfil ergonómico que logra un ajuste ideal en la cara y la cabeza del bebé, así como un diseño envolvente para una protección completa.

Las gafas de sol para bebés Looping II están diseñadas para niños de 1 a 2 años, garantizando su seguridad gracias a sus bisagras de goma, un marco moldeado por inyección y brazos curvos en las monturas. Son de categoría 4 y ofrecen una protección UV de 100%. Son una opción ideal para cualquier actividad deportiva.

Julbo Looping II 

Kiddus Premium Polarizadas

Si tu pequeño tiene menos de 1 año, las gafas de sol Kiddus Premium Polarizadas son una opción excelente, ya que está dirigida a bebés desde cero meses hasta dos años de edad. Cuenta con lentes polarizados y ofrece un filtro UV400 contra rayos UVA y UVB. Destaca por su liviandad, ya que pesa apenas 16 gramos, por lo que el niño casi no notará que los lleva puestos.

Las gafas Kiddus Premium pertenecen a la categoría 4, por lo que ofrecen el nivel más alto de opacidad aún en días soleados. Son resistentes a los golpes y caídas, y se ajustan con facilidad a través de una banda suave de neopreno que se ajusta con velcro. Ello permite que el bebé tenga puestas las gafas en cualquier posición sin que representen una molestia. Su precio en Amazon es de 28 EUR.

Kiddus Premium 

Koolsun Wave Fashion

La marca holandesa de gafas de sol Koolsun ofrece una opción más económica pero sin disminuir la calidad. Su modelo Wave Fashion va dirigido a niños desde los 3 hasta los 10 años, quienes experimentarán sensaciones de ligereza y seguridad cuando las lleven puestas. Su costo en Amazon es de 15 EUR.

Las monturas del Wave Fashion son de diseño clásico, fabricadas con un elastómetro termoplástico flexible de DuPont, ultra resistentes y casi imposibles de romper. Las lentes de policarbonato ofrecen máxima calidad óptica y pueden soportar arañazos. El producto viene en una bolsa de microfibra para el almacenamiento y limpieza.

Koolsun Wave Fashion​

Ki ET LA Diabola

La marca del sector de la moda Ki ET LA ofrece una atractiva línea de gafas de sol para bebé. Su modelo Diabola es reversible y flexible, totalmente irrompible y dirigido a bebés desde cero hasta 18 meses de edad. Aseguran una protección de 100% anti UV y sus cristales de policarbonato pertenecen a la categoría 4.

Las gafas de sol para bebé Ki et La Diabola tienen una montura delgada y de una sola pieza, debido a su tecnología zigzag. No tiene bisagras, con lo que se descarta cualquier riesgo de que el bebé se pellizque. Sus lentes son de 3 cm y logran cubrir la totalidad de los ojos. Se adapta a la perfección a las facciones del pequeño. Encuéntralo en Amazon en varios colores y desde 30 EUR.

Comparte Babytrekking !!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS MÁS DESTACADOS DEL BLOG BABY TREKKING​

Deja una respuesta