En Babytrekking  sabemos que uno de los principales temores al momento de salir de excursión es que nuestros dispositivos se queden sin baterías. Encontrar una fuente de energía en zonas remotas para cargar el móvil o la cámara fotográfica puede ser algo complicado, pero por suerte hay una solución. Solo debes llevar contigo una mochila solar, que incluye placas fotovoltaicas capaces de convertir la luz del sol en electricidad.

Elegir una de las mejores mochilas solares del mercado y llevarla contigo a donde vayas te facilitará la vida increíblemente, ya que te aseguras de que ninguno de tus dispositivos se quede sin energía y limite tus actividades. Sin duda, esta es la forma más práctica de tener a tope tu teléfono, ordenador portátil, tablet, radio, linterna y cualquier otro elemento que funcione con electricidad.

Si estás interesado en comprar una mochila solar, pero sabes poco o nada sobre este producto, no te preocupes. En esta completa guía podrás conocer todos sus beneficios, cuáles son las mejores marcas, cuánto cuestan los mejores modelos, entre otros detalles.

Las 7 mejores mochilas solares del 2021

Hay una enorme variedad de mochilas con placa solar en el mercado y todas aseguran ser las mejores. Entonces, ¿cuál elegir? Para facilitarte las cosas, hemos realizado una cuidadosa selección de las mejores alternativas disponibles para su compra directa en Amazon. Con toda seguridad, aquí encontrarás el modelo que estás buscando en base a tu presupuesto y requerimientos.

Comenzamos con una selección de las 3 mochilas TOP que hemos escogido atendiendo a los siguientes criterios:

TOP 3 Babytrekking !

MOCHILA SOLAR

LA MÁS RESISTENTE

Docooler Mochila Solar, Bolsa de Camping con Panel Solar Negro, Juventud Estudiante Masculino al Aire Libre de Viaje USB Solar de Carga a Prueba de Agua
Mochila Solar Docooler

MOCHILA SOLAR

LA MEJOR VALORADA

SunnyBAG Mochila Solar Explorer+ | con Panel Solar de 6W para Cargar el teléfono móvil |Mochila 15L para Universidad
Mochila Solar Sunny Bag

MOCHILA SOLAR

LA MÁS PREMIUM

XDDesign - BOBBY TECH, Mochila Unisex adulto, Schwarz, Talla única
Mochila Solar Bobby Tech

Modelos de Mochila Solar de venta online del 2021

Análisis de las mejores alternativas de mochila con plataforma solar para recarga de dispositivos disponibles para su compra online.

Mochila Solar XTPower | Recomendada por Amazon

XTPower® SP507BL 6,5 W Mochila Solar en Gris Rojo - Bolsa Solar de Nailon - Mochila Deportiva con función de Carga Solar Desmontable - Panel Solar Integrado con 1x USB 5 V 1 A

Destacamos la mochila solar de XTPower porque cuenta con la etiqueta de Amazon’s Choice, lo que garantiza su excelente relación calidad/precio y buenas valoraciones por parte de otros usuarios. A través de su puerto USB es posible cargar teléfonos móviles, reproductores mp3, ordenadores portátiles, tablets, entre otros dispositivos, con resultados bastante satisfactorios.

Ofrece un panel solar con potencia de 6.5 vatios. Lo novedoso aquí es que la placa cuenta con células solares con 22% de efectividad, que le permite absorber más energía que las placas con células estándar. Además, la superficie está mucho más protegida frente a posibles golpes o arañazos.

Estamos frente a una mochila solar compacta y ligera. Te será muy útil para viajes cortos, pero también para uso casual. Sus tirantes son flexibles e incluyen puntos de apoyo, por lo que resultan bastante cómodas. Además de su compartimiento principal, dispone de varios bolsillos para una mejor organización.

Mochila Solar SunnyBAG | La mejor valorada

SunnyBAG Mochila Solar Explorer+ | con Panel Solar de 6W para Cargar el teléfono móvil |Mochila 15L para Universidad, Trabajo, Ocio | Compartimento para portátil de 15''

Esta mochila solar de la marca SunnyBAG se precia de tener las células solares más fuertes de todo el mercado. Su panel solar desmontable ofrece hasta 6 vatios de potencia, sumados a una eficiencia de 22.4%. Es un modelo elegante, con amplios espacios de almacenamiento y capacidad total hasta de 15 litros.

Gracias a su diseño urbano, la mochila solar Explorer+ de SunnyBAG es útil para salir de excursión, pero también para ir a la universidad o la oficina. Todos sus compartimientos están bien acolchados, por lo que tus dispositivos estarán a salvo. Está fabricada con tejido poliéster que resiste sin problema a la intemperie.

En la parte posterior del panel solar extraíble hay una salida de USB con LED incorporado que muestra cuando el dispositivo está cargando. Incluye también una batería recargable Powerbank para una mejor experiencia de carga. Para garantizar su potencia, cada panel solar está probado y certificado.

Mochila Solar Sunslice | La más potente

Mochila Impermeable con Panel Solar, Bolsa portátil con Paneles solares Flexibles y potentes para una Carga Solar rápida Incl Puerto USB Externo, células solares Resistentes a los arañazos, Gris

Aunque la mochila solar Zenith de la marca Sunslice tiene un precio algo más elevado que la mayoría de opciones, creemos que vale cada centavo gracias a todas las ventajas que ofrece. Para comenzar, la potencia de su panel solar es de 8 vatios y tiene un diseño optimizado, por lo que la carga de dispositivos será considerablemente más rápida.

El panel está equipado con células solares flexibles y recubierto con un tejido impermeable para evitar el paso de agua y otros daños como golpes y arañazos. Toda la costura de la mochila está reforzada para asegurar una larga duración, sin que ello afecte su peso ligero y diseño práctico. Puedes llevarla contigo a todas tus escapadas e incluso utilizarla todos los días para ir al trabajo.

Otro aspecto resaltante de esta mochila es su comodidad. Su diseño no solo es acolchado, sino que ofrece ventilación suficiente para evitar que transpires durante el camino. Tiene un compartimiento principal para una portátil de 15.6 pulgadas, un bolsillo principal, uno secundario, dos laterales y uno del tipo antirrobo para garantizar tu seguridad.

Esta marca ofrece a todos los compradores un periodo de prueba de 30 días y garantía hasta por dos años. Eso significa que puedes devolver el producto si es que no llena tus expectativas.

Mochila Solar Docooler | La más resistente

Docooler Mochila Solar, Bolsa de Camping con Panel Solar Negro, Juventud Estudiante Masculino al Aire Libre de Viaje USB Solar de Carga a Prueba de Agua Mochila Transpirable

Si lo que buscas es una bolsa de camping con panel solar que te acompañe en muchos viajes, una de las propuestas más convenientes es la mochila solar Docooler. Está diseñada con tela impermeable de alta calidad y con cremalleras resistentes, que te permitirán pasear por distintos parajes sin que el material se desgaste o pierda su elegante color negro.

De diseño simple y estilo juvenil, la mochila de Docooler no solo es resistente, también es altamente funcional y ergonómica. Puedes utilizar su interfaz de doble puerto USB para recargar tus aparatos al aire libre, a través de un sistema que el fabricante denomina como “carga científica”.

Su bolsillo principal te permite guardar sin problemas tu laptop, iPad o cualquier otro dispositivo, mientras que sus espacios multi-compartimiento son útiles para objetos algo más delicados como gafas, tarjetas, llaves, billeteras, bolígrafos y mucho más. ¿Quieres escuchar música en el camino? También te ofrece un pequeño puerto para auriculares.

Mochila Solar Kingsons Beam | La más ergonómica

La Mochila para Energía Solar Más Avanzada - Bolsa Impermeable y Antirrobo para Laptop

Creemos que la mochila con placa solar de la marca Kingsons tiene todo lo necesario para ser uno de los modelos más ergonómicos del mercado. Su diseño destaca por el uso de materiales livianos, acolchados y con espacios de ventilación apropiados. El respaldo es grueso y suave al mismo tiempo, con correas que puedes ajustar a la altura de tus hombros.

La mochila cuenta con células solares de Miasolé de 5V a 11V. Puedes poner a cargar tu portátil, teléfono móvil o cámara fotográfica sin necesidad de interrumpir tu trayecto. Solo es necesario conectar el cargador con uno de sus dos puertos USB y ya estarás poniendo a trabajar al panel solar.

Su tejido de alta calidad y resistente al agua garantizan una larga duración. Cuenta además con espacio suficiente para guardar un ordenador portátil de 15.6 pulgadas y otro para almacenar tablets de más de 10 pulgadas. Otro compartimiento amplio te servirá para guardar artículos de todo tipo, lo mismo que sus bolsillos laterales de acceso rápido.

Mochila Solar BOBBY TECH | La más premium

XDDesign - BOBBY TECH, Mochila Unisex adulto, Schwarz, Talla única

La mochila solar de XDDesign simplemente lo tiene todo. Se trata de una versión premium de la línea Bobby Anti-Theft Backpack del fabricante, diseñada con características especiales para los fanáticos de los gadgets. A su sistema de carga con energía solar se añade una plataforma de carga inalámbrica difícil de encontrar en otros modelos. En un día soleado, podrás cargar tu celular completamente en poco más de 3 horas.

Los compartimientos internos de la mochila son ajustables, lo que te ayudará a organizar tus pertenencias de varias formas para que no se dañen ni se golpeen. Guarda sin problemas ordenadores de hasta 15.6 pulgadas y tablets de 12.9 pulgadas. Su capacidad máxima es de 18 litros, muy superior al promedio.

Sus tirantes patentados ofrecen pequeños compartimientos para que tengas a la mano objetos como el teléfono móvil o tu botella de agua. Tiene cremalleras ocultas bloqueables, bolsillos protegidos con RFID y su material textil es repelente al agua. La mochila fue fabricada de forma ecológica utilizando plástico reciclado.

Mochila Solar Hongzer | La más económica

Mochila Solar, Multifuncional Durable Mochila al Aire Libre con Panel Solar de 6.5W y Bolsa de Agua de 2L, Diseño Transpirable e Impermeable, Bolsa de Carga Protable para Ciclismo De Viaje

La marca Hongzer ofrece una mochila solar económica, diseñada especialmente para deportes como ciclismo, trekking, senderismo, entre otras actividades al aire libre. Es un modelo multifuncional elaborado con tela de nylon duradera y ecológica, reforzado con correas curvas que se amoldan perfectamente a tu cuerpo para ofrecerte máxima comodidad durante el trayecto.

Ten en cuenta que esta es una mochila más pequeña que el promedio, ya que pesa apenas 700 gramos y soporta una carga de hasta 10 litros, pero se compensa con un panel solar potente de 6 vatios con eficiencia de hasta 22%. Aunque tiene un precio reducido, es de excelente calidad y podrás utilizarla durante mucho tiempo.

La mochila con panel solar de Honhzer resalta además por su zona transpirable. La parte trasera es de diseño perforado, con red de ventilación y relleno de espumo, con un respaldo adicional para maximizar el confort. Todo ello contribuye a que puedas realizar tus actividades casi sin sentir que llevas puesta la mochila.

¿Qué son las mochilas solares y cómo funcionan?

Las mochilas solares son medios de almacenamiento para viajes como cualquier otro, con la diferencia de que están equipados con un pequeño panel fotovoltaico que recibe directamente los rayos solares y los convierte en electricidad, lo cual hace posible que puedas cargar tus dispositivos de primera necesidad en cuestión de horas.

El modo de funcionamiento es bastante simple. Básicamente, la energía solar queda almacenada en una pequeña batería a través de células solares de diferente grado de eficiencia. Cada vez que necesites cargar el móvil o algún otro aparato, solo debes conectar el cable del dispositivo en alguna de las entradas USB de la mochila.

Ten en cuenta que, en la mayoría de casos, necesitarás recargar primero las baterías de la placa solar y luego conectar tus dispositivos. Algunas marcas de mochilas solares permiten ambas funciones en simultáneo, pero es poco frecuente.

¿En cuánto tiempo puedes cargar tus dispositivos con una mochila solar?

Una de las principales interrogantes que surgen al momento de comprar una mochila solar es cuánto tiempo toma cargar el móvil u otros dispositivos. Pues bien, la velocidad de carga varía según la calidad de los paneles y su potencia en vatios. Pero si calculamos un promedio, cargar un smartphone hasta el 100% tardaría unas 3 horas y media, aproximadamente.

En el caso de dispositivos más pequeños como los smartwatchs, el tiempo de carga se reduce a menos de dos horas. Sin embargo, aparatos como una tablet tardan unas 6 horas, mientras que un ordenador portátil podría demorar 8 horas en cargar por completo. Si bien la velocidad no es como la de un enchufe de pared, las mochilas solares te sacarán de apuros en más de una ocasión.

Ventajas de utilizar mochilas con panel solar

  • Una de las principales ventajas de utilizar mochilas con panel solar es su capacidad para producir energía renovable sin depender de la red eléctrica, que como sabes, se fabrica con combustibles fósiles.
  • La mayoría de mochilas que funcionan con energía solar están fabricadas con materiales ligeros y están diseñadas pensando en la portabilidad. Difícilmente superan las 2 libras de peso cuando están vacías.
  • Te permiten cargar prácticamente todos los dispositivos que se suelen llevar a un campamento o una escapada de fin de semana, desde pequeños smartwatchs hasta drones avanzados.
  • Si bien la efectividad será mayor cuando la placa está expuesta directamente al sol, también produce energía eléctrica en días nublados e incluso con presencia de lluvia.
  • Utilizar una mochila solar es súper sencillo. No necesitas tener ningún tipo de experiencia previa para recargar las baterías del panel ni cargar tus dispositivos.
  • Aunque están diseñadas para viajes, paseos y excursiones, también puedes utilizar tu mochila solar diariamente para ir a la oficina o a la universidad.
  • No necesitas gastarte una fortuna para comprar una mochila solar decente. Está claro que a mayor calidad, mayor precio, pero puedes cubrir todas tus necesidades con modelos realmente económicos.

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una mochila solar

Elegir la mochila solar más adecuada para ti no es tarea fácil. Lo ideal será optar por un modelo que combine tecnología, eficiencia y comodidad. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Capacidad:

La capacidad de tu mochila solar es un elemento que no puedes dejar de lado. Después de todo, es allí donde almacenarás todos tus implementos de viaje. La mayoría de marcas ofrecen mochilas solares en rangos de capacidad de 15 litros, 20 litros y hasta 40 litros. Como es lógico, los viajes más largos requieren que prepares un mayor espacio de almacenamiento.

Potencia:

Al comprar mochilas solares, es importante que te asegures que tu teléfono móvil o tu cámara fotográfica se carguen rápidamente. El mejor indicador para ello es la potencial nominal que lleva inscrita tu mochila. Si bien varios modelos intercalan potencias entre 6 y 9 vatios, los mejores tienen hasta 10 vatios o más, lo que garantiza una carga extra rápida.

Comodidad:

¿Por qué sacrificar la comodidad por la capacidad, si puedes tener ambas? Las mejores mochilas solares del mercado tienen respaldar y tirantes acolchados para que tu experiencia de viaje sea placentera, ayudándote a aliviar esa molesta presión en los hombros que producen las mochilas tradicionales.

Bolsillos y compartimientos:

De poco te servirá una mochila solar con gran capacidad si es que no tiene una configuración de bolsillos adecuada. Toda escapada implica abastecerse con agua, alimentos, billetera, gafas de sol, llaveros, entre otros implementos, es por ello que te recomendamos comprar una con varios compartimientos.

Impermeabilidad:

No te guíes únicamente por una etiqueta que dice “la mejor mochila solar del mercado”. Al ver las especificaciones, revisa que tenga un diseño textil impermeables, que impedirá que tu equipaje se humedezca en caso de lluvia.

Panel solar extraíble:

Aunque varias mochilas solares tienen paneles solares cosidos, los diseños modernos te permiten extraer el panel para exponerlo directamente a los rayos solares, mientras utilizas la mochila para realizar otras actividades.

Garantía:

La mejor forma de asegurarte de que tu mochila solar sea de calidad y no se estropee al primer viaje es comprobando su garantía. Para tu tranquilidad, las principales marcas ofrecen por lo menos un año de garantía.

¿Cuánto cuesta una mochila solar?

Naturalmente, el precio de una mochila solar supera al promedio de mochilas tradicionales, pero no son necesariamente productos caros. De hecho, existen alternativas bastante económicas y de muy buena calidad. Es cuestión de ver los pro y contra de cada producto antes de realizar la inversión.

Una mochila solar de unos 50 EUR podría considerarse económica. Aunque pueden tener un vataje apropiado, carecen de espacios amplios para el almacenamiento. Otros modelos llegan a superar los 200 EUR. Estos suelen ser los más grandes, resistentes y potentes, y son recomendables para viajes más largos. Dependerá en gran medida del uso que quieras darle.

Consejos para utilizar tu mochila solar adecuadamente

  • Lo más recomendable es recargar las baterías de la placa solar durante el día y recargar tus dispositivos por la noche. Si necesitas cargar tus dispositivos en el día, te convendrá comprar una mochila solar que incluya una batería de repuesto.
  • Como ya mencionaos, la exposición directa a la luz solar garantiza una carga más eficaz. Actividades como el ciclismo, senderismo o kayak son muy convenientes para realizar una carga sobre la marca. Pero si vas de excursión a un bosque profundo, probablemente el panel no rendirá al máximo.
  • Los cargadores y cables ocupan espacio y añaden peso. Considera si es que en verdad necesitarás cargar todos tus aparatos o si será suficiente con alguna carga de emergencia.
  • Recuerda que las baterías adicionales que ofrecen algunas marcas son solo un extra, pero no necesariamente recargarán tus dispositivos al 100%.
  • Aunque no todos los fabricantes lo detallan, todas las baterías recargables de las placas solares tienen un tiempo de vida limitado. El mínimo es de 500 ciclos, pero pueden llegar hasta 1,000 ciclos o más.

¿Dónde comprar las mejores mochilas solares?

No cabe duda que las mochilas solares han ganado una increíble popularidad a lo largo de los años, especialmente entre los más aventureros. Es por ello que hoy muchas marcas ofrecen estos productos con múltiples características y los puedes encontrar en diferentes puntos de venta. Entonces, ¿dónde resulta más conveniente adquirir una mochila con placa solar?

Tienes la opción de ir a una tienda deportiva y elegir alguna de las mochilas solares que se encuentren en stock en ese momento, pero también puedes realizar todo el proceso desde la comodidad de tu casa si realizas tu compra en línea.

El portal más seguro para adquirir tu mochila solar es Amazon, ya que te ofrece información detallada sobre las características de cada producto. También puedes ver la opinión de otros usuarios, imágenes y videos detallados, entre otras características. ¿Lo mejor de todo? Puedes realizar tu compra con solo un par de clics y recibir tu mochila solar en la puerta de tu casa.

Mejores Marcas de Nevera Compresor 12V

MOCHILA SOLAR


XT POWER

MOCHILA SOLAR


SUNNY BAG

MOCHILA SOLAR


SUNSLICE

MOCHILA SOLAR


DOCOOLER

MOCHILA SOLAR


KINGSONS BEAM

MOCHILA SOLAR


XD DESIGN

¿Qué necesito para salir a la montaña con mi bebé?

En BABY TREKKING compartimos contigo la pasión por el senderismo y la montaña y nos hemos marcado como objetivo hacerte más fácil la elección del material necesario para compartir esta maravillosa experiencia con tu bebé. Para ello ponemos a tu disposición tres completas guías de compra para elegir la mejor mochila portabebé montaña, carrito todoterreno y accesorios de montaña para los más pequeños de la casa.

Tanto si eres un montañero veterano, como si estás iniciándote en el mundo del senderímo con tu bebés, te invitamos a leer una completa revisión de las mejores marcas de mochilas portabebés de montaña que puedes adquirir para tu próxima aventura en compañía de tu pequeño.

Madre abraza a bebe en montaña

Descubre las mejores rutas de senderismo con niños en Babytrekking

Deja una respuesta