En Babytrekking somos unos apasionados del mundo Camper para disfrutar de las jornadas familiares en la montaña haciendo senderismo y celebrando el esfuerzo con un buen picnic, por ello analizamos los modelos de nevera compresor 12V disponibles en Amazon para ayudarte a elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Las neveras portátiles de 12V son productos novedosos que van ganando posiciones en el mercado outdoor debido al aumento de la afición por el mundo camper. La tecnología necesaria para su funcionamiento es sencilla sin embargo el desarrollo de nuevas plataformas de energía portátiles en los  últimos años ha permitido la fabricación de desarrollos que implementan generadores solares y baterías de respaldo que las hacen realmente viables para su uso continuado.

¿Cuál es la nevera compresor 12v que necesito?

Las neveras de compresor se basan en el mismo método de refrigeración utilizado por los frigoríficos y congeladores. Combinan un refrigerante, serpentines del condensador, una válvula de expansión y serpentines del evaporador

A continuación revisamos una selección de modelos de nevera compresor 12v y neveras termoeléctricas disponibles online:

TOP 3 Babytrekking !

NEVERA PORTÁTIL

LA MÁS GRANDE

Mobicool FR40 Nevera y congelador de compresor portátil, 38 l, con una capacidad de refrigeración de +10°C a -10°C para coche,...
Nevera Portátil Mobicool

NEVERA PORTÁTIL

LA MEJOR VALORADA

Dometic CoolFreeze CDF 26 - Nevera portátil de compresor, conexiones 12 / 24 / 230 V, clasificación energética A++, capacidad de...
Nevera Portátil Dometic

NEVERA PORTÁTIL

LA MÁS eCONÓMICA

briebe Nevera portátil eléctrica de Viaje para Coche, Camping, 12V/230V, Capacidad 30 litros, A++
Nevera Portátil Briebe

Modelos de Nevera Compresor 12v y Nevera Termoeléctrica de venta online del 2021

Análisis de las mejores alternativas de nevera compresor 12v y neveras termoeléctricas para su compra online.

Nevera compresor 12v Dometic CoolFreeze CDF 26

El Dometic CDF 26 es un refrigerador portátil compresor de 12V. Ofrece una de las refrigeraciones más ajustables del mercado  de -18 a 10ºC con una capacidad de 21.5 Litros y una serie de características realmente interesantes.

Para empezar, tiene un completo control de temperatura que te permite ajustar lo frío que quieres que esté. Funciona con alimentación de 12V o 24V, lo que le da opciones adicionales de alimentación.

Tiene la posibilidad de funcionar con energía solar debido a su consumo limitado. Además incluye una cesta extraíble y un tamaño que permita la inclusión de botellas de 2L en posición vertical.

Recomendamos la Dometic CDF 26 para aquellos que buscan una nevera temporal para bebidas o comidas. Es una gran opción si está buscando una nevera complementaria a su nevera principal para vehículos recreativos y presenta un perfil de valoración de clientes en Amazon muy elevado, prácticamente 5.

Nevera compresor 12v Alpicool C20 Eléctrica

Alpicool es un refrigerador compresor de 12/24 voltios de 20 litros de capacidad. Su rengo de temperaturas abarca de los -20 a los 20ºC, con un sistema rápido de congelamiento sin hielo, pudiendo alcanzar los 0ºC en aproximadamente 30 minutos.

Una de sus características más interesantes es la de poseer una función de memoria de temperatura con niveles diferentes para la protección de la batería del coche (Bajo, Medio y Alto) evitando que esta se agote.

Alpicool C20 presenta un diseño robusto y resistente a los golpes que garantiza su durabilidad incluso en trayectos por carreteras de firme en mal estado. Adicionalmente posee 2 modos de funcionamiento, máximo y eco, que detiene el funcionamiento del refrigerador en el momento que se alcanza la temperatura preestablecida.

Nevera compresor 12v Mobicool FR40

Seleccione cómodamente una temperatura entre 20 °C y -10 °C en la nevera portátil Mobicool, y luego siéntese y deje que el potente compresor enfríe con rapidez. Con una pantalla fácil de usar para el control de la temperatura, asas de transporte plegables y la friolera de 38 l de almacenamiento, utilice la nevera de la serie MCF con alimentación de CA o CC, en casa o de viaje.

No necesita hielo. La MCF40 utiliza la tecnología de refrigeración por compresor para refrigerar o congelar rápidamente sus alimentos y bebidas favoritos. Igual que la nevera de casa pero en una divertida nevera portátil. Ajuste la temperatura con la pantalla digital y estará listo para salir a su próxima aventura.

Generosa capacidad de almacenamiento de 38 l – caben 41 latas. Disfruta de un 50% más de capacidad de almacenamiento frente a las neveras tradicionales del mismo tamaño. Refrigera o congela a 12° F con la potente tecnología del compresor. Se alimenta desde su casa (AC) o vehículo (DC) con bajo consumo de energía. Fácil de mover con un peso de 25 libras con asas ergonómicas. Elija entre varios colores para que se adapte a su estilo de vida.

Nevera compresor 12v CALMDO 35L

En comparación con la refrigeración por semiconductor tradicional, la nevera compresor CalmDo puede lograr una verdadera congelación. Enfría de 25°C a 0°C, en 20 minutos, de 25°C a -15,6°C, en 60 minutos, mientras está apagado, tarda en subir -20°C a 20°C alrededor de 330 minutos.

Capacidad hasta 45 latas de refresco/cerveza/bebida de 355mL, o 36 latas de cerveza de 16.9 fl oz [500mL]! Una botella de Coca-Cola de 2 litros puede colocarse verticalmente. Además de almacenar alimentos, también se puede utilizar para cosméticos, leche materna, etc.

Con un diseño profesional anti-sacudida y anti-vibración, la nevera CalmDo puede funcionar normalmente en carreteras ásperas y duras. Puede seguir funcionando de forma estable incluso cuando la carretera tiene una inclinación de 30º.

Uso en el coche y en el hogar.  Conectar al coche/camión por el encendedor de cigarrillos (12V para el coche, 24V para el camión), con adaptador de CA para acceder a 110V para uso doméstico, ser cargado por la estación de energía para el uso al aire libre.

Protección de la batería del coche en 3 etapas: Hay 3 niveles de protección de la batería: alto, medio y bajo. El sistema de protección dinámica de la batería de 3 etapas la apaga automáticamente para evitar una batería de arranque del coche muerta y mejora el rendimiento de la batería del coche.

Nevera Termoeléctrica Igloo Iceless

Igloo es muy conocida entre los amantes de la playa, los pescadores y los amantes de los picnics. Fabrican algunas de las neveras más populares del mundo, incluyendo su versión de la nevera termoeléctrica Iceless.

Tiene un cuerpo de nevera estándar con asas moldeadas y una cantidad bastante limitada de aislamiento. Viene en una versión de 26 y 28 cuartos de galón, cada una de las cuales es capaz de reducir la temperatura interior hasta 36 grados fahrenheit.

Una característica interesante de esta nevera es la inclusión de un ventilador de circulación. Sigue siendo mucho más silencioso que un refrigerador de estilo compresor, pero añade un poco de ruido. Ayuda a acelerar el proceso de enfriamiento y a mejorar el efecto de enfriamiento dentro de la nevera.

La nevera Igloo Iceless viene con un cable de ocho pies y tiene un asa de transporte plegable. Dado su tamaño y peso relativamente pequeños, es fácil de almacenar y trasladar cuando sea necesario.

En definitiva, la nevera termoeléctrica Iceless de Igloo es una buena opción para aquellos que quieran una nevera secundaria para un viaje en coche o un día de relax junto al agua. No es lo suficientemente grande o potente como para ser su almacenamiento refrigerado principal, pero hace un buen trabajo en mantener las bebidas frías.

Nevera termoeléctrica 12v Briebe 30L

La nevera termoeléctrica Brieve es el modelo más económico de nuestra lista. Se trata de una nevera termoeléctrica de 12v con 30 litros de capacidad. Refrigera hasta 18ºC por debajo de la temperatura ambiente. Es una nevera portátil apta para enfriar bebidas y alimentos.

Por su tamaño y prestaciones es adecuada para su uso tanto en el coche como en camping. Posee un mango plegable que facilita su transporte, y permite la conexión en vehículo de 12V, así como la alimentación por 220V directamente desde la red eléctrica.

¿En qué se diferencia una nevera compresor 12v de una nevera portátil termoeléctrica?

Las neveras compresor funcionan utilizando las propiedades térmicas del refrigerante para extraer el calor del interior del refrigerador e irradiarlo por la parte posterior. La electricidad activa el compresor y hace que éste comprima el refrigerante, aumentando así su temperatura y presión. A continuación, este líquido a alta presión se enfría rápidamente mediante las bobinas del evaporador, manteniendo la misma presión. A medida que este líquido nebulizado y frío fluye a través de las bobinas del condensador del frigorífico, baja rápidamente la temperatura, creando refrigeración.

Los refrigeradores de tipo compresor son los más eficaces y potentes. Pueden alcanzar diferencias de temperatura equivalentes a las de los frigoríficos domésticos estándar e incluso pueden actuar como congeladores.

Los refrigeradores termoeléctricos se basan en un proceso químico llamado efecto Peltier. Cuando un par de conductores hechos de materiales diferentes reciben una corriente eléctrica a través de ellos, se produce una transferencia de temperatura.

Las neveras termoeléctricas utilizan un conjunto de pequeñas placas conductoras situadas en el interior y el exterior de la nevera. Las del interior extraen la temperatura del interior y la irradian hacia el exterior.

Este diseño tiene algunas ventajas, siendo las más importantes la durabilidad y el consumo de energía. Las neveras termoeléctricas no tienen básicamente partes móviles. Dependen totalmente de la electrónica de estado sólido para transferir el calor. Esto significa que hay muy pocas cosas que puedan fallar en una. El consumo de energía es otro aspecto en el que brillan las neveras termoeléctricas. En los tamaños que es probable que vea para la mayoría de los refrigeradores se comparan muy favorablemente a las unidades basadas en compresores. La mayoría de las neveras termoeléctricas sólo consumen entre 50 y 100 vatios.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar una nevera portátil para coche?

Revisamos los principales factores a considerar antes de elegir el modelo de nevera portátil que más se ajusta a nuestras necesidades:

Precio

En su mayor parte, las neveras de 12V son razonablemente asequibles. La mayoría de los modelos buenos para mantener las bebidas frías se ejecutará en o poco más de 200€. Se trata de neveras pequeñas o medianas con capacidad de enfriamiento pero no de refrigeración. Si desea algo más grande, o algo capaz de mantener realmente los productos perecederos a una temperatura segura, el precio subirá rápidamente.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de las diferentes neveras se mide normalmente en litros, lo mismo que los envases. Algunos fabricantes tienen sus propios sistemas, pero la mayoría de ellos no son intercambiables y son francamente bastante extraños.

Ajustes de temperatura

La mayoría de las neveras de 12V no tienen ajustes de temperatura complejos. Algunos modelos con compresor sí lo tienen, e incluso ofrecen un ajuste de congelación en algunos casos, pero la gran mayoría no lo tienen. Las neveras compresor 12V a buen precio no suelen tener ningún interruptor. Se enchufan y se encienden, enfriando todo lo que pueden tan rápido como pueden. Una característica interesante de algunas neveras compresor 12V es la capacidad de calentamiento. Esto le permite mantener cosas como sopas, guisos, etc., bien calientes para que pueda disfrutarlas cuando quiera.

Eficiencia energética

Si tiene un generador o un sistema solar, la eficiencia energética es un asunto serio. Las neveras de 12V son automáticamente un poco más eficientes simplemente porque no necesitan un inversor para funcionar. Para encontrar la nevera más eficiente tienes que calcular la capacidad que realmente necesitas. Para las bebidas y unos pocos bocadillos, una nevera más pequeña de 30 litros puede ser ideal. Una de ese tamaño puede necesitar sólo entre 50 y 70 vatios para funcionar. Una nevera termoeléctrica puede ser una buena opción para este tamaño.

Si lo que buscas es una buena forma de almacenar comida y bebida para un fin de semana completo, tendrás que recurrir a algo más grande. Para todo lo que supere los 60 litros, lo mejor es una nevera de compresor. Los modelos termoeléctricos pierden rápidamente su eficiencia a medida que aumentan su tamaño.

Aislamiento

Con el aislamiento de las neveras de 12V, más es siempre mejor. Dado que casi siempre funcionan con batería o con un generador solar, cuanto más aislamiento tenga, más eficiente será.

Si lo que buscas es una buena forma de almacenar comida y bebida para un fin de semana completo, tendrás que recurrir a algo más grande. Para todo lo que supere los 60 litros, lo mejor es una nevera de compresor. Los modelos termoeléctricos pierden rápidamente su eficiencia a medida que aumentan su tamaño.

Tamaño y peso

Afortunadamente, los componentes mecánicos de las neveras de 12V no añaden una tonelada de peso extra. Para la mayoría de las situaciones sus dimensiones físicas van a ser más importantes. Los vehículos recreativos son amplios y cómodos, pero el espacio sigue siendo escaso. Dado el mayor aislamiento y el espacio que ocupa el equipo de refrigeración, las neveras de 12 V son más grandes que sus homólogas sin motor. Asegúrese de saber dónde necesita almacenar su nevera para poder calcular las dimensiones que le permitirá el espacio.

Uso previsto

El uso que vaya a dar a su nevera es uno de los factores más importantes a la hora de elegirla. Si sólo quieres mantener frías algunas cervezas y refrescos para un día de diversión, tendrás necesidades sustancialmente diferentes a las de alguien que quiere almacenar las provisiones de una semana. Las neveras más pequeñas con métodos de refrigeración menos potentes son buenas para viajes de un día. Si necesitas una nevera para llevarla contigo en un viaje fuera de tu autocaravana, hacen un muy buen trabajo manteniendo tus bebidas y sándwiches fríos. Si quieres una que pueda contener toda la comida y las bebidas de un fin de semana, tendrás que aumentar el tamaño.

Apertura, cierre y sellado

La apertura de su nevera de 12V es mucho más importante de lo que la mayoría de la gente cree. Las propias aperturas controlan el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior de la nevera. Las neveras con la opción de abrir secciones del interior pueden mejorar la eficiencia. Éstas permiten abrir sólo el lado derecho o izquierdo de la tapa de la nevera y ayudan a mantener el aire frío atrapado en el interior.

Luego están los sellos y las cerraduras. Las neveras tradicionales no suelen cerrarse con llave y rara vez tienen un cierre hermético. Las neveras de 12V se benefician de estas características al reducir el flujo de aire entre el interior y el exterior de la nevera. Cada vez que el aire caliente entra en la nevera, el mecanismo de refrigeración tiene que eliminar ese calor de alguna manera. En los sistemas altamente eficientes se necesita más energía, en los más débiles puede hacer que las bebidas se calienten o incluso que los alimentos se estropeen.

Le recomendamos encarecidamente que busque una nevera con cierre hermético y mecanismo de bloqueo. Ambos hacen que una nevera de 12V sea más eficiente y eficaz.

Múltiples compartimentos

Una característica que está apareciendo últimamente en las neveras de 12V son los compartimentos múltiples. Estos permiten establecer diferentes niveles de temperatura para cada área y evitar la entrada de aire caliente. Se encuentran sobre todo en las neveras de 12V con compresor y suelen funcionar como el frigorífico de su casa. Un compartimento actúa como almacenamiento refrigerado mientras que el otro lado funciona como congelador.

Ruido

Una de las mayores desventajas de algunos refrigeradores de 12V es su ruido. Los diseños basados en compresores tienen un compresor mecánico que puede ser bastante ruidoso cuando funciona. Si está navegando o jugando en una playa esto puede no ser un problema, pero si planea usar su nevera con frecuencia junto a su vehículo recreativo puede llegar a serlo.

Las neveras termoeléctricas realmente brillan aquí. Debido a que no tienen partes móviles y funcionan enteramente a través de principios eléctricos, no producen ningún sonido durante su funcionamiento.

Las neveras de 12 V ofrecen una opción cómoda y fácil de usar para enfriar bebidas y otros productos. Tienen un precio razonable, vienen en una variedad de tamaños y están diseñadas para funcionar bien para casi cualquier tipo de uso. Siempre que tenga en cuenta lo que quiere enfriar, el frío que necesita para mantenerse, y la cantidad de energía que tiene disponible es fácil de elegir el mejor refrigerador de 12V para sus necesidades.

Mejores Marcas de Nevera Compresor 12V

NEVERA COMPRESOR 12V


DOMETIC

NEVERA COMPRESOR 12V


ALPICOOL

NEVERA COMPRESOR 12V


MOBICOOL

¿Qué necesito para salir a la montaña con mi bebé?

En BABY TREKKING compartimos contigo la pasión por el senderismo y la montaña y nos hemos marcado como objetivo hacerte más fácil la elección del material necesario para compartir esta maravillosa experiencia con tu bebé. Para ello ponemos a tu disposición tres completas guías de compra para elegir la mejor mochila portabebé montaña, carrito todoterreno y accesorios de montaña para los más pequeños de la casa.

Tanto si eres un montañero veterano, como si estás iniciándote en el mundo del senderímo con tu bebés, te invitamos a leer una completa revisión de las mejores marcas de mochilas portabebés de montaña que puedes adquirir para tu próxima aventura en compañía de tu pequeño.

Madre abraza a bebe en montaña

Descubre las mejores rutas de senderismo con niños en Babytrekking

Deja una respuesta