En Babytrekking somos conscientes de la importancia de cuidar la higiene personal en todo momento, sin importar qué tan lejos de casa te encuentres. Es por ello que hemos elaborado una completa guía con las mejores duchas portátiles para camping, que te será de gran utilidad para tu próximo viaje.

Salir de la ciudad durante unos días para disfrutar de la naturaleza es una excelente idea. Sin embargo, no todos están dispuestos a pasar mucho tiempo en el bosque o la montaña sin darse una buena ducha. Si buscas la mejor solución para tus necesidades de aseo en medio de tu viaje, te conviene echar un vistazo a las mejores duchas portátiles para camping, alternativas que se han vuelto cada vez más populares entre los amantes de la aventura.

Este tipo de duchas son livianas y ergonómicas, por lo que puedes transportarlas en la furgoneta y sacarlas cuando quieras darte un buen baño. Muchas de ellas son duchas solares, pues utilizan los rayos del sol para calentar el agua antes de bañarte. Esta función te será de gran utilidad en épocas de invierno.

Recuerda que prácticamente todas las duchas solares portátiles son multifuncionales, pues incluyen flujos de agua ajustables manualmente. Ello te permitirá lavar los platos o cualquier otro utensilio que lleves contigo.

Las 7 mejores duchas portátiles para camping del 2021

Antes de entrar en detalles acerca de las funciones y beneficios de las duchas portátiles, te invitamos a conocer nuestra selección con los 7 mejores modelos para este 2021. Hemos evaluado duchas portátiles de diferentes marcas, tamaños, capacidades y relación entre calidad y precio, por lo que puedes adquirir cualquiera de ellas con total seguridad.

Empezamos con nuestro TOP 3, recuerda que líneas abajo encontrarás mayor información sobre estos productos y varias recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar tu compra. ¡Veamos!

TOP 3 Babytrekking !

DUCHA PORTÁTIL

LA MÁS RECOMENDADA

Ducha Portátil Epocaspa
Ducha Portátil Freshower

DUCHA PORTÁTIL

LA MEJOR VALORADA

Ducha Portátil Liberrway
Ducha Portátil Liberrway

PULSERA PARACORD

LA MÁS ECONÓMICA

Ducha Portátil ASANMU
Ducha Portátil Asanmu

Modelos de Duchas Portátiles para Camping de venta online del 2021

Análisis de las mejores alternativas de duchas portátiles o duchas solares disponibles para su compra online.

Ducha Portátil Liberrway | La mejor valorada

Ducha de Camping Portátil para Viajes al Aire Libre Con 3 Años de Garantía Batería Recargable Ducha, LIBERRWAY Bomba de Agua para Lavado de Bicicletas Ducha de Perros, Riego de Plantas de Jardín-Verde

Con cientos de valoraciones positivas en Amazon, la ducha portátil a baterías de la marca LIBERRWAY es una de las opciones más recomendables para salir de campamento. Estamos ante un modelo bastante compacto y ligero, con apenas 0.65 kg de peso, por lo que puedes acomodarlo sin problemas en el coche o incluso colocarlo en la mochila.

Para poner a funcionar la ducha portátil LIBERRWAY, solo tienes que conectar la bomba con la batería, presionar el interruptor y comenzar a bombear el agua. Con la carga completa, puedes disfrutar de hasta 45 minutos de uso continuo. El cabezal es bastante cómodo y viene con accesorios para que puedas colgarlo en cualquier árbol o fijarlo en el coche.

Aunque su funcionamiento es bastante simple, contiene sistemas de filtros que retienen contaminantes y permiten la salida de agua limpia, en cumplimiento con las normas de seguridad RoHS, EN 55014-1 y EN55014-2. Úsala en exteriores y también en interiores para bañar a tu mascota, lavar el auto, regar las plantas, entre otras actividades.

Ducha Portátil Liebmaya | La más vendida

LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil Auto Jardín Perro Ideal para el Camping, el Coche o Lavar al Perro Azul

La ducha portátil para camping más vendida de Amazon es al mismo tiempo una de las más asequibles. Este modelo de la marca LIEBMAYA es bastante simple y de diseño un tanto rústico, pero su utilidad está fuera de discusión. Puedes llevarla contigo a la playa, al campo o a la montaña, pero también es una divertida opción para asear a tu mascota en casa o para que los chicos se den un baño refrescante en el jardín.

El modo de uso es bastante sencillo. Solo debes sumergir la bomba en el agua y activar el interruptor de encendido / apagado, ajustando el cabezal al flujo de agua que necesites en ese momento. Puedes sujetar la ducha prácticamente en cualquier lugar, ya sea con el gancho en forma de “S” o la ventosa que viene incluida.

La ducha de LIEBMAYA trabaja con un voltaje de 12 V, por lo que se puede conectar directamente con el encendedor de cigarros del auto o van. La manguera tiene 2 m de largo para mayor facilidad de uso.

Ducha Portátil Asanmu | La más económica

ASANMU Bolsa de Ducha Solar, 20 Litros Bolsa de Ducha de Acampada Portatil Bolsa de Ducha Al Aire Libre para Agua Calentar Solares, Ducha de Camping para Jardín, Acampada, Senderismo y Escalada

Sin duda, las duchas solares portátiles son la opción más práctica y económica para asearte cada vez que salgas de excursión al aire libre. No utilizan electricidad ni gas, pues básicamente son bolsas de PVC resistentes y absorbentes, con capacidad para 20 litros o 5 galones de agua. La bolsa debe quedar expuesta al sol durante algunas horas hasta alcanzar unos 45 grados y tendrás agua caliente a tu disposición.

En el mercado encontrarás bolsas de ducha solar de múltiples marcas, la mayoría de ellas en color negro y con características similares. En este caso hemos escogido la marca ASANMU, ya que su ducha solar está elaborada con materiales sostenibles y seguros para la salud, lo que garantiza una larga duración.

El modo de uso consiste en llenar la bolsa con una fuente de agua y dejarla al sol unas 4 horas. Cumplido este paso, puedes colocar la bolsa en cualquier lugar gracias a su correa colgante, para luego dejar caer el agua. Tiene una opción para controlar el flujo de agua según tus necesidades. La principal recomendación es no excederse de la temperatura recomendada, ya que puede dañar la bolsa.

Ducha Portátil Epocaspa Freshower | Recomendada por Amazon

Epocaspa Freshower 7 8311.S00 - Ducha portátil plástico, 7L, color transparente, verde y negro

Esta es una ducha portátil manual que funciona a presión, sin necesidad de enchufes ni bombas sumergidas en el agua. Es uno de los productos más destacados de la marca Epocaspa, que tiene amplia trayectoria en productos de limpieza y de jardín. Además, cuenta con la etiqueta “Amazon’s Choice”, lo que garantiza su calidad y durabilidad.

Funciona con un contenedor de agua reforzado con capacidad para más de 7 litros y una válvula de seguridad a 3 bar para despresurización automática y manual. Los compradores destacan su gran potencia de succión y resistencia. A ello se suma una excelente relación calidad-precio.

La Epocaspa Freshower destaca por su practicidad. Puedes montarla en el coche sin que ocupe mucho espacio y utilizarla sin necesidad de ningún conector. Su diseño es también muy llamativo, en colores blanco, verde y negro.

Ducha Portátil Laser Beak | Con batería eléctrica

Laserbeak Ducha Portátil Ducha de Camping Ducha Exterior, Batería Incorporada 4800 mAh, Eléctrico Portátil Recargable Ducha, El Bombeo de Agua en la Corriente de la Ducha

La gente de Laserbeak ofrece esta cómoda ducha electro-portátil, con coloridas cajas de flujo de agua que puedes ajustar los modos “baja pérdida” o “alto rendimiento”, según la actividad que vayas a realizar, a fin de obtener la presión de agua más adecuada. El cabezal también tiene control de flujo sumado a una válvula de cierre para mayor comodidad.

En términos prácticos, la ducha Laserbeak a máxima potencia funciona de manera continua por más de una hora, suficiente para que varias personas se den un baño y además puedan lavar sus utensilios. Esto es posible gracias a su batería de litio recargable de 400 mAh, que incluye una luz que indica el nivel de carga.

Esta ducha portátil, con excelente valoración en Amazon, incorpora también un circuito de protección de descarga y carga de la batería, además de una carga USB de 5v. El tiempo de carga dependerá del tamaño de la corriente de salida del cargador, pero en promedio demora entre 3 y 4 horas. En términos de seguridad, cumple con las normas internacionales IPX7, ROHS y FCC.

Ducha Portátil Autopkio | De cubo plegable

AUTOPkio Kit de Cubo Plegable portátil de la Ducha al Aire Libre, Cabezal de Ducha Que acampa Enchufe en el Adaptador del Cigarrillo 12V y da Vuelta al Agua en la Corriente apacible Constante (Naranja)

Esta ducha portátil para usar al aire libre está disponible en colores naranja, azul y amarillo; y viene con su propio cubo plegable de 20 litros para mayor comodidad. Contiene además un cabezal con flujo de agua regulable, una potente bomba de agua eléctrica, tapa de succión, cable de alimentación de 3 m, manguera de 1.8 m y una bolsa de almacenamiento.

Con más de mil valoraciones positivas, esta ducha portátil de la marca AUTOPkio esta diseñada para utilizarse en el lugar que desees, en el momento que desees. Solo debes conectar su enchufe estándar con la toma de cigarro del coche de 12 V y quedará lista para usar. Igual que otros modelos, también viene con un gancho en forma de “S” y una ventosa para fijar el cabezal en cualquier lugar.

Todo el set de ducha portátil de AUTOPkio está fabricado con materiales duraderos de ABS para prevenir el desgaste. Es un producto multifuncional, así que también puedes utilizarlo para lavar el coche, regar las plantas, bañar a tu mascota en el jardín y mucho más.

Ducha Portátil Deuba | De camping 12 V

Deuba Ducha portátil de Camping de 12V Amarillo Ducha de Mano para Exterior campamiento Limpieza Playa Cable de 5 m

La ducha portátil multiusos de la marca Deuba es de diseño sencillo y fácil funcionamiento. Solo hace falta conectarla a la toma de mechero del coche o cualquier otro conector de 12 V y quedará lista para usar. Uno de sus principales atractivos en relación a otras duchas de camping es su cable de 5 m de largo, que te da un amplio margen para trasladar la bomba y acomodarla donde mejor te convenga.

El cabezal de la ducha está fabricado con plástico resistente ABS y se puede ajustar en la ventana del coche con la ventosa o en cualquier árbol gracias a su gancho doble en forma de “S”. La presión de agua es regulable e incluye una funda impermeable que también puedes emplear para el suministro de agua.

La bomba sumergible de la ducha portátil Deuba contiene una pequeña esponja filtrante que retiene posibles contaminantes presentes en el agua. Por sus características, resulta muy conveniente como ducha exterior para ir de camping o para usarla en interiores.

¿Qué es una ducha portátil para camping?

Una ducha portátil para camping es un implemento de viaje que ha ganado gran popularidad en los últimos años, que te permitirá darte un refrescante baño a pesar de que te encuentres fuera de la red de suministro de agua.

Aunque hay varios tipos y formatos de duchas portátiles, lo normal es que contengan un depósito de agua, una manguera y un cabezal (llamado también alcachofa). Resultan bastante prácticas, por lo que no solo se emplean para salir de casa, también son convenientes para regar el jardín, lavar el coche, bañar a las mascotas, entre otros usos.

A lo largo de los años, se han desarrollado sistemas alimentados por la gravedad, presión manual, energía eléctrica, energía solar, entre otras fuentes, lo que ha abierto las puertas a una increíble cantidad de duchas móviles. A día de hoy, están disponibles en múltiples tamaños, formatos y precios.

¿Por qué deberías viajar con una ducha portátil para camping?

Pasar unos días al aire libre implica dejar atrás las comodidades del hogar. Eso está claro. Pero ello no significa perder la capacidad de eliminar la suciedad, los malos olores o el sudor que acumulamos en las jornadas de aventura. Si bien la idea de usar una ducha puede parecer una tarea complicada, las duchas portátiles tienen un funcionamiento simple y pueden hacerte la vida mucho más fácil.

Estas son solo algunas de las ventajas de viajar con una ducha portátil cada vez que te tomes unos días fuera de casa:

  • Te ofrecen la posibilidad de mantenerte limpio sin importar el lugar en que te encuentres. La mugre, el sudor y el polvo ya no serán un problema.
  • Son bastante prácticas, ya que su peso es reducido y se pueden transportar en el coche junto con el resto del equipaje.
  • Casi todos los modelos son fáciles de usar.
  • La variedad de modelos es bastante amplia, por lo que podrás elegir una ducha portátil que se adapte a lo que necesitas.
  • Prácticamente no requieren mantenimiento y pueden durarte muchos años, dependiendo de la calidad del producto.
  • Algunas duchas portátiles incorporan mamparas o biombos, por si deseas mayor privacidad al momento de bañarte.

¿Por qué deberías viajar con una ducha portátil para camping?

¿Cuáles son los tipos de duchas portátiles más populares?

Todas las duchas portátiles para campamento cumplen, más o menos, la misma función básica, pero la forma en que lo hacen varía considerablemente entre uno y otro modelo. Ello puede tener alguna influencia en tu decisión de compra, dependiendo de tus requerimientos y de tus gustos personales. Aquí realizamos un pequeño repaso sobre los principales tipos de duchas portátiles.

Duchas portátiles eléctricas

Es uno de los tipos de duchas portátiles más solicitados en la actualidad gracias a su facilidad de uso. Funcionan conectándose directamente a la toma de mechero del vehículo o cualquier toma de 12 V, ubicándose cerca de fuentes de agua limpia. El sistema activa una pequeña bomba que se sumerge en el agua, succiona el líquido y lo expulsa a través del cabezal. Muchos modelos permiten regular el chorro de agua para poder bañarse, limpiar el calzado, lavar objetos, etc.

Duchas portátiles con bolsa solar

Si estás buscando una ducha portátil económica, una opción bastante asequible son los modelos con bolsa solar. El gran beneficio es que tendrás agua caliente, aunque necesitarás algo de paciencia, pues deberás ponerla al sol durante algunas horas. Son modelos sencillos, sin cables ni baterías, fabricados con material de PVC resistente. La mayoría tiene una capacidad de 15 litros.

Duchas portátiles de presión

Este estilo de ducha portátil para campamento utiliza una bomba manual que ejerce presión sobre una cámara de agua. Con una cantidad de presión suficiente, el agua sale por la boquilla. En este caso tampoco requieres de baterías ni fuentes de alimentación externas. Su capacidad es un poco menor y rara vez superan los 8 litros de agua.

Duchas portátiles de gravedad

Han caído en desuso, pero fueron los primeros modelos de duchas que se empezaron a utilizar en exteriores. Básicamente, son bolsas de agua que se cuelgan a una cierta altura para que el líquido caiga gradualmente por acción de la gravedad. Son modelos simples y minimalistas. Es probable que todavía sigan en venta, aunque la resistencia no es precisamente su principal característica.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar una ducha portátil?

Con tantas alternativas disponibles en el mercado, es importante evaluar varios aspectos antes de elegir tu ducha portátil para camping. Para hacerte la tarea más sencilla, destacamos algunas de las principales características que debes considerar.

Tipo de uso

Este será probablemente el aspecto más importante a considerar al momento de comprar tu ducha portátil o ducha solar para camping. ¿Dónde planeas usar la ducha? ¿Cuánto tiempo planeas estar fuera de casa? ¿Qué espacio tienes disponible para almacenarla? ¿Cuántas personas usarán la ducha? Estas son algunas de las interrogantes que deberás resolver al comienzo.

Durabilidad

Nadie quiere comprar un producto que le sirva para uno o dos viajes solamente. Por lo tanto, al comprar una ducha portátil, tómate unos minutos para ver el material con el que fue fabricado, ya que esto determinará en gran medida su durabilidad. Una buena ducha debería acompañarte por algunos años, incluso si la usas de forma continua.

Peso

Los kits de ducha para exteriores están diseñados especialmente para utilizarlos fuera de casa, así que el peso y tamaño son factores clave al momento de transportarlos. Dependiendo del medio de transporte que tengas, elige un producto que sea compacto y liviano, ya que estas características determinarán qué tan portable es el sistema.

Capacidad

Si tienes claro cuántos días estarás fuera de casa y cuántas personas te acompañarán, te resultará más sencillo saber cuál será la capacidad del depósito de tu ducha portátil. Dispones de tanques masivos de más de 20 litros hasta unidades de 7 litros o menos. Si deseas algo más práctico, también tienes las duchas que trabajan sin necesidad de un tanque.

Depósito de agua

Las duchas portátiles con reservorio de agua pueden ser poco prácticas, pero te ofrecen la ventaja de tener control total sobre el agua. Si estás dispuesto a tomarte un tiempo para llenar el tanque y trasladarlo de un lugar a otro, entonces no deberías tener mayor inconveniente. La otra alternativa son las duchas con bombas de agua sumergibles, con las que solo necesitas un cubículo para colocar la bomba. Inclusive, puedes bañarte directamente en un arroyo o un lago.

Temperatura del agua

¿Te gusta salir de campamento en época de invierno? Si no quieres que un catarro interrumpa tus planes en medio del viaje, lo mejor será que te equipes con una ducha de bolsa solar. En épocas más calurosas, los sistemas a presión o eléctricos te resultarán más convenientes.

Longitud de la manguera

Puede que la longitud de la manguera no sea una prioridad al momento de elegir la mejor ducha portátil para camping. Sin embargo, es recomendable que supere al menos los 2 metros por si necesitas colgarla en una rama alta, a fin de que puedas ducharte con mayor facilidad.

¿Dónde comprar duchas portátiles para camping?

Tratándose de un producto cada vez más popular, muchas tiendas para equipos outdoor ya ofrecen algunos modelos de duchas portátiles para camping. No obstante, es probable que encuentres un stock limitado si acudes a un negocio físico. La otra alternativa que tienes es realizar tu compra de manera virtual.

Las páginas de comercio electrónico como Amazon, Aliexpress, Wish, entre otras, cuentan con una mayor variedad de alternativas, y además te permiten conocer las valoraciones y comentarios por parte de otros usuarios, para que tu compra sea totalmente segura.

En cuanto a los precios, los modelos más sencillos están disponibles en poco más de 15 EUR, pero los más avanzados no superan los 50 EUR, por lo que no es mala idea realizar una pequeña inversión extra a cambio de un producto duradero y de muy buena calidad. Ya tienes disponible nuestra selección. Ahora la decisión está en tus manos.

Mejores Marcas de Duchas PORTÁTILES

DUCHA PORTÁTIL PARA CAMPING


FRESHOWER

DUCHA PORTÁTIL PARA CAMPING


LASERBEAK

DUCHA PORTÁTIL PARA CAMPING


AUTOPKIO

¿Qué necesito para salir a la montaña con mi bebé?

En BABY TREKKING compartimos contigo la pasión por el senderismo y la montaña y nos hemos marcado como objetivo hacerte más fácil la elección del material necesario para compartir esta maravillosa experiencia con tu bebé. Para ello ponemos a tu disposición tres completas guías de compra para elegir la mejor mochila portabebé montaña, carrito todoterreno y accesorios de montaña para los más pequeños de la casa.

Descubre las mejores rutas de senderismo con niños en Babytrekking

Deja una respuesta