En Babytrekking sabemos lo importante que es para tí garantizar el correcto desarrollo y bienestar de tus hijos por ello hemos preparado una revisión de las mejores pulseras actividad niños que facilite la elección del material que necesitas.

La actividad física es una de las mejores formas para  que los pequeños desarrollen todas sus capacidades. El senderismo y la montaña proporciona una oportunidad inmejorable de crecer, explorar límites, socializarse con otros niños y aprender valores de conservación y respeto a la naturaleza.

Desde Babytrekking compartimos estos valores y además sabemos de la importancia de que está experiencia sea divertida para ellos. Por ello, realizar sus escapadas a la montaña con una pulsera actividad para niños donde puedan aprender jugando a contar pasos, medir distancias, y comprobar el trabajo realizado, es una forma genial de que empiecen a tomar conciencia de los resultados que da su propio esfuerzo. En este artículo te ayudamos a elegir entre las distintas pulseras de actividad para niños disponibles para su compra online.

¿Cuál es la pulsera de actividad para niños que necesito?

Si ya estás usando tu pulsera de actividad física y sabes los beneficios que te produce, entonces puedes considerar la posibilidad de comprar una a tus peques que acompañado de la actividad en montaña y aire libre le proporcionaran un escenario muy favorable para crecer y desarrollarse de forma saludble

A continuación revisamos los mejores modelos de pulseras de actividad para niños según las necesidades específicas de padres y peques:

TOP 3 Babytrekking !

LA MEJOR PULSERA DE ACTIVIDAD PARA LOS MÁS PEQUES

LeapBand Activity Tracker

LA MEJOR PULSERA DE ACTIVIDAD PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

Garmin Vivofit Junior 2

LA MEJOR PULSERA DE ACTIVIDAD PARA NIÑOS DE MÁS DE 10 AÑOS

Garmin Forerunner 25

¿Qué es una pulsera de actividad para niños?

Las pulseras de actividad para niños son una herramienta de seguimiento de actividades que ayudan a los niños a desarrollar hábitos saludables y a mantenerse en movimiento de forma divertida. Las pulseras de actividad están ampliamente extendidas en adultos, usándolas a diario para controlar esfuerzo, como herramienta para mejora de condición física o pérdida de peso, o incluso en mayores para mantener una vida activa y lo más saludable posible.

En Babytrekking pensamos que estas pulseras de actividad para niños bien utilizadas pueden ser un complemento ideal en las salidas con los peques a la montaña y animar a toda la familia a ser activos juntos. Todos los padres montañeros sabemos que el ejercicio es en una parte importante de nuestra  vida y una de las mejores maneras de dar un buen ejemplo a nuestros  hijos.

No es necesario gastar mucho dinero en encontrar una buena pulsera de actividad física para niños. En la lista que proponemos a continuación encontraras opciones ajustadas a todos los presupuestos.

Mejores Modelos de pulseras de actividad para niños del 2021

No es necesario gastar mucho dinero en encontrar una buena pulsera de actividad física para niños. En la lista que proponemos a continuación encontraras opciones ajustadas a todos los presupuestos.

Pulsera actividad niños Garmin vivofit Jr

Es la versión básica de las pulseras de actividad Garmin para niños. Presenta diseños de lava, camuflaje y flores, divertidos y atractivos pero sin incluir personajes de dibijos conocidos. Garmin vivofit jr monitoriza los pasos, y los  60 minutos de actividad diaria recomendada

Pulsera actividad niños Garmin vivofit Jr 2

La marca especializada en relojes y wearables Garmin presenta una completa cama de pulseras de actividad para niños ajustándose los estilos, colores, ilustraciones y diseños a las diferentes edades. Garmin vivofit es uno de los mejores relojes inteligentes y rastreadores de actividad para niños. Garmin vivofit jr 2 es un monitor de actividad con diseños temáticos de dibujos animados y aventuras a través de una aplicación.

Pulsera actividad niños Garmin Vivofit Jr 3

Garmin vivofit es uno de los mejores relojes inteligentes y rastreadores de actividad para niños. Garmin vivofit jr 3 presenta un monitor que permite el control de ejercicio pensando en un paso más de diversión y entretenimiento mientras desarrolla su actidad física saludble diaria. La pulsera de actividad para niños Garmin Vibofit Jr 3 se controla desde una aplicación que permite a los padres incentivar el movimiento de los peques con retos y recompensas a medida que realiza la actividad.

Pulsera actividad niños Garmin Forerunner 25

Los hijos nos son pequeños toda la vida, por ello, pensando en la mejor opción para padres con hijos preadolescentes o adolescentes recomendaríamos Garmin Forerunner 25.

Este reloj pulsera de actividad realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo, la frecuencia cardiaca y las calorías. Además, Garmin Forerunner 25 tiene un diseño sencillo y ligero, y está disponibles en varios colores muy atractivos. La experiencia es mucho más interactiva ya que permite ompartir de forma instantánea el progreso del seguimiento en vivo de la actividad y las carreras con amigos, familia y todo el mundo a través de las redes sociales con solo vincular un dispositivo compatible con Garmin Connect™ Mobile.

Tiene betería de hasta 8 horas de duración con GPS encendido o 8 semanas en modo reloj/seguimiento de la actividad(pequeño) y batería de hasta 10 horas de duración con GPS encendido o 10 semanas en modo reloj/seguimiento de la actividad(grande), Se trata de una excelente opción adolescentes que desean desarrollar un plan de ejercicios y avanzar más allá del simple conteo de pasos.

Pulsera actividad niños Fitbit Ace

Fitbit Ace es la versión original de pulsera de actividad para niños Fitbit (8 años y más). Se encuentra disponible en los colores azul o púrpura. Fitbit Ace  tiene varias opciones personalizables y muestra diferentes estilos. Fitbit Ace también tiene recompensas e insignias virtuales cuando los niños completan los hitos de la aptitud física. Esá fabricada a prueba de salpicaduras y resistente al agua, así que no hay necesidad de que los padres se preocupen de que sus hijos lo usen alrededor del agua.

Pulsera actividad niños Fitbit Ace 2

La pulsera de actividad Fitbit Ace 2 está dirigida a niños de 6 años en adelante. Les recuerda a los niños que se muevan, ofrece desafíos de actividades de 60 minutos, así como insignias virtuales y trofeos. Fitbit Ace 2 es resistente al agua a profundidades de hasta 50 metros, lo que lo hace a prueba de sudor, natación y salpicaduras (palya y piscina). Existen modelos que incluyen dibujos divertidos y fotos que permiten a los niños personalizar sus perfiles y se puede encontrar en diferentes colores.

Pulsera actividad niños LeapBand Activity Tracker

LeapBand es la mejor opción de pulsera de actividad para los más pequeños de la casa permitiendo relacionarse con su entorno de una forma divertida y activa. LeapBand es como una «mascota digital» e que se cuida a través de realizar actividad y opciones saludables. La pulsera de actividad para niños LeapBand tiene muchas actividades de entrenamiento para mantener a los niños entretenidos aprendiendo de forma divertida. Ls padres pueden incluso fijar la hora de acostarse para no mantener a los niños despiertos y activos toda la noche.

Pulsera actividad niños Dwift

Dwift es una alternativa económica de pulsera de actividad. Su enfoque es más deportivo. Dwift es una pulsera de actividad  infantil unisex que presenta un reloj inteligente, con podómetro, registro de actividad. El material es impermeable, contiene pulsómetro de muñeca, registro de sueño y control de calorías. Compatible con Android/iOS.

Con la pulsera de actividad Dwift podrás supervisar los pasos de tus peques, controlar las calorías quemadas, distancia recorrida y minutos activos durante toda la jornada. Asegúrate que los entrenamientos de tus hijos sean más efectivas. El GPS conectado utiliza el GPS de su smartphone para determinar la velocidad y la distancia en tiempo real. Cuando el teléfono recibe una llamada o mensaje vibra para avisarle de una notificación. Dwift avisa de la hora de sueño lo que ayudará a los niños a reducir su cansancio y a mantenerse bien.

¿Por qué son útiles las pulseras de actividad para niños?

Las pulseras de actividad han demostrado ser más que una moda para los adultos convirtiéndose en una herramienta eficaz para mejorar la salud física de las personas. En estos momentos comienza a popularizarse el uso de estos dispositivos en niños pero … Pero, ¿son estos dispositivos tecnológicos personales una buena opción para los niños?

Hay estudios que sugieren que los niños en edad escolar deben caminar más de 11.000 a 15.000 pasos por día. Sin embargo, se ha establecido desde hace tiempo que los niños deben participar en juegos activos al aire libre durante una hora cada día. Las pulseras de actividad física son más adecuadas para rastrear pasos que registrar horas de movimiento al aire libre, sin embargo pensamos que aunque no proporcionen una imagen completa de la actividad de su hijo, pueden ser una forma divertida de ver cuántos pasos se necesitan para llegar a la escuela o cuánto caminó su familia por el zoológico, fomentando la toma de conciencia sobre el propio esfuerzo.

Las pulseras de actividad para niños para niños pueden igualmente ayudar a enseñar a los niños en edad escolar buenos hábitos de ejercicio, especialmente en aquellos que tienden a ser más sedentarios, sin embargo la decisión de utilizarla siempre debe ser reflexionada por los padres pensando en el bienestar de los más pequeños, hacerlo de forma natural sin forzar la necesidad de utilizarla y como un complemento divertido para aprender y crecer jugando y no como una obligación.

¿Cómo funcionan las pulseras de actividad para niños?

La mayoría de pulseras de actividad para niños funcionan de manera más simplificad que las análogas de adultos. En general no registran las calorías y tampoco los diferentes tipos de ejercicio, como caminar, correr o andar en bicicleta pero sí recogen cuántas horas de sueño están durmiendo los niños. Los datos se sincronizan con un Smartphone o Tablet para facilitar la visualización de la actividad diaria, pero también se pueden consultar las estadísticas de actividad física directamente en la pantalla del rastreador de actividades.

Desde Babytrekking recomendamos escoger cuidadosamente el tipo de pulsera de actividad en función de las necesidades específicas, la edad y las capacidades del niño, optando por modelos sin conexión a Smartphone cuando se quiera evitar toda posibilidad de registro de información.

Estas pulseras de actividad también ofrecen recompensas digitales por retos conseguidos y la posibilidad de competir contra amigos, junto con funciones adicionales como alertas de acostarse, recordatorios para moverse e incluso, algunos modelos dirigidos a niños más mayores, notificaciones y llamadas desde un teléfono inteligente.

¿Son seguras las pulseras de actividad para niños?

Las marcas más relevantes del sector como Garmin o Fitbit garantizan que sus pulseras de actividad requieran que los padres aprueben cualquier interacción externa como una solicitud de sus amigos para competir entre ellos. Esto se hace a través de la aplicación. Tampoco muestran la ubicación del usuario. Siempre está la posibilidad de elegir un modelo más sencillo que no incluya funciones de inerconexión con dispositivos inteligentes.

Desde Babytrekking recomendamos a los padres informarse adecuadamente de las especificaciones técnicas de seguridad del modelo elegido antes de realizar la compra.

 

Mejores Marcas de Pulseras Actividad Niños

PULSERA ACTIVIDAD NIÑOS


GARMIN

PULSERA ACTIVIDAD NIÑOS


FITBIT ACE

PULSERA ACTIVIDAD NIÑOS


LEAPFROG

¿Qué necesito para salir a la montaña con mi bebé

En BABY TREKKING compartimos contigo la pasión por el senderismo y la montaña y nos hemos marcado como objetivo hacerte más fácil la elección del material necesario para compartir esta maravillosa experiencia con tu bebé. Para ello ponemos a tu disposición tres completas guías de compra para elegir la mejor mochila portabebé montaña, carrito todoterreno y accesorios de montaña para los más pequeños de la casa.

Tanto si eres un montañero veterano, como si estás iniciándote en el mundo del senderímo con tu bebés, te invitamos a leer una completa revisión de las mejores marcas de mochilas portabebés de montaña que puedes adquirir para tu próxima aventura en compañía de tu pequeño.

Madre abraza a bebe en montaña

Descubre las mejores rutas de senderismo con niños en Babytrekking

Comparte Babytrekking !!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta