En Babytrekking  sabemos que uno de las mayores preocupaciones en el momento de salir de excursión es garantizar la seguridad en ruta. Disponer de una herramienta versátil como las pulseras de supervivencia o pulseras paracord puede ser de gran ayuda para solventar alguno de los imprevistos que surjan en nuestras aventuras.

Imagina llevar en la muñeca más de 3 metros de cuerda ultra resistente, una pequeña navaja, un silbato, una brújula y un buen puñado de herramientas adicionales, todo ello en un solo brazalete ligero. Estos kits de supervivencia, también conocidos como pulseras de supervivencia tácticas, están disponibles en una amplia variedad de diseños, calidades y precios.

En la siguiente guía encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de las cada vez más populares pulseras paracord, incluyendo sus características, tipos de usos y mucho más.

Las 7 mejores pulseras de supervivencia del 2021

Si eres un apasionado del campo, la montaña y la naturaleza en general, esta guía con las mejores pulseras de supervivencia que hay en el mercado te será de gran ayuda. En este artículo encontrarás información detallada sobre los brazaletes o pulseras paracord y todas sus posibilidades de uso. ¡Continúa leyendo para conocer más!

Comenzamos con una selección de las 3 pulseras TOP que hemos escogido atendiendo a los siguientes criterios:

TOP 3 Babytrekking !

PULSERA PARACORD

LA MÁS RECOMENDADA

Pulsera de supervivencia Paracord Honyao
Pulsera Paracord Honyao

PULSERA PARACORD

LA MEJOR VALORADA

Pulsera de supervivencia Paracord Tiedc
Pulsera Paracord Friendly Swede

PULSERA PARACORD

LA MÁS COMPLETA

Pulsera de supervivencia Paracord Blue Straw
Pulsera Paracord Blue Straw

Modelos de Pulseras de Supervivencia de venta online del 2021

Análisis de las mejores alternativas de pulseras de supervivencia o pulseras paracord disponibles para su compra online.

Pulsera Paracord Honyao | Recomendada por Amazon

HONYAO Pulseras de Paracord, 2 Piezas Mini Kit de Supervivencia con Cuerda, Silbar, Brújula, Pedernal, y Raspador para para Acampar y Senderismo Aire Libre

Económicas, multifuncionales y ultra resistentes. Así son las pulseras de paracord de la marca HONYAO, que además ostenta la etiqueta Amazon’s Choice por su calidad y valoraciones positivas. Este paquete de dos piezas en colores negro y naranja tiene todo lo necesario para salir de excursión, ir de caza, acampar o realizar cualquier actividad al aire libre.

¿Qué incluye este completo kit de supervivencia multifuncional? Cada pulsera cuenta con una brújula de aceite, silbido fuerte de 100 dB, raspador de diente de sierra y encendedor de pedernal. Las cuerdas de paracord militar incorporan siete hilos para mayor resistencia. Pueden extenderse más de 3.2 metros y soportan más de 550 libras.

A diferencia de otros modelos, las pulseras de HONYAO cuentan con hebillas de liberación muy fáciles de desatar, lo que te será de mucha utilidad en situaciones de emergencia. También tienes la posibilidad de desmontar el raspador y el pedernal para utilizarlos como útiles herramientas en medio de la naturaleza.

Pulsera Paracord Friendly Swede | La mejor valorada

The Friendly Swede Pulsera de Supervivencia Trilobite en Paracord - Tamaño Ajustable - 3 Tamaños Disponibles - GARANTÍA DE por Vida

Con una puntuación cercana a las 5 estrellas (sobre más de 2000 valoraciones) la pulsera de supervivencia de la marca The Friendly Swede se posiciona como una de las mejores opciones del mercado. Y no es para menos, pues está diseñada con paracord de poliéster, que le añade extra durabilidad y una mayor funcionalidad, incluso si es que le ha caído agua.

Este elegante brazalete de paracord trenzado a mano y con enganche de acero inoxidable está disponible en colores negro, verde y camuflado. A diferencia de otras marcas, te da la posibilidad de elegir hasta 3 tallas diferentes según el tamaño de tu muñeca. A ello se suma un pasador de repuesto, por lo que no tienes que preocuparte si llegaras a perder el original.

Es una alternativa interesante ya que cuenta con algunas características premium, pero su costo no es demasiado elevado. Además, el fabricante ofrece garantía de por vida, lo que supone una ventaja adicional frente a otras marcas.

Pulsera Paracord AuRiver | La más completa

Pulsera Paracord Supervivencia España, Camuflaje Supervivencia Pulsera con Flint + Brújula + Termómetro + Silbato, para Caminatas en Canchas de Camping u Otras Actividades al Aire Libre

La pulsera paracord de AuRiver es una de las más completas del mercado y sus valoraciones positivas en Amazon se cuentan por miles. Estamos frente a un dispositivo de supervivencia 8 en 1 que incluye: brújula de alta calidad, arrancador de fuego de pedernal, silbato, termómetro, cuerda de paraguas, luz LED, lector de tarjetas y herramienta múltiple.

Mientras la mayoría de pulseras paracord tienen un tamaño estándar, estos modelos están disponibles con variaciones para hombres, mujeres, adolescentes y niños, que van desde 20.5 cm hasta 24 cm, para una mayor comodidad durante las actividades al aire libre. Además, resiste muy bien a la corrosión y el envejecimiento.

Este kit de supervivencia está diseñado con paracord de 550 grados, que puedes desmontar hasta obtener una resistente cuerda de 3.2 metros de largo, con diámetro de 4 mm y soporte de hasta 550 libras. Esta función te sacará de más de un apuro, ya que podrás sostener objetos pesados, levantar tiendas de campaña, hacer trampas, colgar objetos y mucho más.

Pulsera Paracord Blue Straw | La más práctica

Reloj de supervivencia de pulsera 6 en 1, multifuncional, impermeable, con cuerda de paracaídas, silbato, pedernal, rasqueta, brújula y termómetro

La principal novedad de este modelo es que aparenta ser un simple reloj, pero basta verlo un poco más de cerca para descubrir que se trata de un completo kit de supervivencia con 6 funciones en 1: reloj de pulsera, brújula, silbato, termómetro, pedernal y cuerda de paracaídas. Es un complemento perfecto para tus actividades al aire libre, pero gracias a su comodidad puedes usarlo también en tu día a día.

La pulsera está fabricada con cuerda de paracaídas de 7 hebras y un grado de resistencia de hasta 550 libras, ideal para situaciones de emergencia. Si desenrollas el material obtienes hasta 3 metros de cuerda que te servirán en medio de tu viaje, ya sea para realizar ataduras, sostener tu tienda de camping o hasta para prestar primeros auxilios en casos de accidente.

El reloj de supervivencia de BlueStraw está a la venta en colores negro, azul y verde camuflaje. Es súper cómodo y puedes llevarlo contigo de camping, a la montaña, de excursión o cualquier otra aventura. Se adapta sin problemas a muñecas de 17.8 cm a 22.8 cm.

Pulsera Paracord con Silbato | La más económica

Pulsera de supervivencia con silbato, cuerda, mechero, rasqueta para aire libre (negro y verde)

Las pulseras de supervivencia ya de por sí son bastante económicas, así que este modelo es prácticamente un regalo. Cuesta apenas un par de euros, así que puedes realizar un pedido de varias unidades para toda la pandilla. Sus valoraciones y comentarios en general son bastante positivos, así que su calidad está fuera de discusión.

El material de la pulsera es paracord, lo que garantiza un alto nivel de resistencia. Tiene una longitud de 22.9 cm cuando está cerrada, pero la cuerda puede estirarse hasta superar los 3 metros. Es recomendable para muñecas de 19 cm como máximo, pero siempre queda la posibilidad de recortarla para que calce en muñecas más delgadas.

Tiene funciones muy convenientes como un silbato de fuerte sonido en la zona de la hebilla, un rascador para hacer fuego y una pequeña cuchilla. Está disponible en colores negro y verde.

Pulsera Paracord LABFS | La más premium

Al Aire Libre Paracord Supervivencia Multifunción Reloj Pulsera con Silbido Brújula Termómetro Linterna Luz Láser Infrarroja para Expedition Camping, Orange

¿Buscas una pulsera de supervivencia de alta gama? Este reloj multifuncional de LABFS puede ser ideal para ti. Sin duda será una inversión un poco más alta que el común de brazaletes de este tipo, pero por sus características vale la pena perfectamente. Y es que este modelo ofrece las funciones que ya hemos visto antes, pero añade otras que te sacarán de más de un apuro.

La pulsera paracord de LABFS es perfecta como un reloj de uso diario, pero también es muy útil para cualquier actividad al aire libre. Tiene una brújula muy precisa, un termómetro para medir el clima, un silbido potente, linterna, luz láser infrarroja y espejo. El tipo de cordón es el mismo que se utiliza para fabricar paracaídas militares, por lo que es un excelente aliado para situaciones de emergencia.

Puedes adquirir la pulsera paracord de LABFS eligiendo el modelo anaranjado, rojo o negro. Cualquiera de ellos ofrece un campo de luz láser de hasta 2 km, luz fluorescente para detectar billetes falsos y flash parpadeante para señales SOS.

Pulsera Paracord TI-EDC | La más resistente

TI-EDC Pulsera de Supervivencia con grillete de Acero Inoxidable Ajustable para Exteriores, tamaño Adecuado para muñecas de 7 a 8 Pulgadas

La resistencia de las pulseras paracord es indiscutible, pero si a ello le añadimos grilletes de acero inoxidable de hasta 3 posiciones distintas, ya entramos a un nivel superior. Este brazalete ha sido fabricado por TI-EDC, una marca registrada en Estados Unidos con especialidad en productos metálicos, priorizando aspectos como la funcionalidad y elegancia.

La cuerda de paracaídas de esta pulsera es de grado militar 550, cuenta con 7 hebras internas y cada una de ellas tiene a su vez otros 3 hilos, con lo que su longitud total desmontable es de 22.86 metros. Está disponible en colores negro, gris y camuflaje.

La tradicional hebilla de plástico es reemplazada en este caso por un grillete de metal ajustable para usar en exteriores. Puedes elegir hasta 3 posiciones diferentes, por lo que se ajusta sin problemas a muñecas de entre 7 y 8 pulgadas. La marca TI-EDC ofrece 18 meses de garantía y soporte técnico de por vida.

¿Qué es una pulsera de supervivencia paracord?

Una pulsera de supervivencia paracord es más que un simple accesorio para el brazo. Se trata de un completo kit con herramientas útiles para afrontar cualquier imprevisto que se presente durante un viaje al aire libre.

Al comprar una pulsera de supervivencia, encontrarás que su principal componente es la famosa cuerda paracord, una especie de nylon ligero y ultrarresistente que el ejército de Estados Unidos utilizó en la Segunda Guerra Mundial para fabricar paracaídas (paracord literalmente significa cordón paracaídas).

Se dice que los soldados cortaban este cordón multipropósito y lo envolvían en sus muñecas al momento de incursionar en territorio enemigo, ya que les resultaba muy útil para construir refugios, colocar trampas, hacer torniquetes o resolver cualquier emergencia que pudiera presentarse. Más adelante comenzaron a tejer los cordones para elaborar pulseras, las cuales se convirtieron en una insignia de honor para los paracaidistas veteranos.

Si bien existen diferentes tipos de paracord, el más popular es el Paracord III, cuyo grosor es de 4 milímetros y puede soportar una carga total de 550 libras o 225 kilos, aproximadamente. Por regla general, estas cuerdas se pueden expandir hasta 3 o 4 metros, pero hay modelos que ofrecen una mayor longitud.

¿Qué funciones extra incluyen las pulseras de supervivencia?

Varias marcas de pulseras paracord promocionan sus productos con la etiqueta “6 en 1”, “7 en 1” en incluso cifras más altas. Esto se debe a la cantidad de funciones extra que incluyen, además de la cuerda misma, lo que precisamente las convierte en completos kits de supervivencia.

Estas son las funciones extra más comunes de las pulseras paracord:

Brújula:

Muchas de estas increíbles pulseras incorporan pequeñas brújulas en la hebilla. Puede que la mayoría no tengan un nivel de precisión exacto, pero siempre es positivo tener un respaldo para mantenerte bien orientado durante el viaje.

Arrancador de fuego:

Un aventurero que se precie de serlo sabe cómo crear fuego en medio de la nada, y las pulseras paracord son buenas aliadas para lograrlo. Muchos modelos incluyen pequeños pedernales para producir chispas en caso no tengas un mechero a la mano. Es probable que te tome algunos minutos, pero una vez aprendas la técnica se te hará más sencillo.

Silbato

Los extravíos son bastante comunes en las excursiones. Para no perjudicar tu garganta gritando a viva voz, puedes recurrir a los pequeños silbatos que incorporan casi todas las pulseras paracord. El sonido que producen va entre los 60 y 100 decibelios, suficiente para llamar la atención con un suave soplido.

Navaja

Entre los elementos básicos que incluyen las pulseras paracord están las navajas de supervivencia. Te servirá mucho como instrumento de defensa personal o de caza, aunque también es útil para asuntos más cotidianos como trozar los alimentos, cortar la propia cuerda paracord o enfrentar cualquier circunstancia.

Termómetro

Nunca está de más tener un mini termómetro a la mano para saber cuál es la temperatura en tu entorno. No siempre obtendrás una precisión del 100%, pero te ayudará a planificar la ruta o saber qué prendas usar.

¿Qué usos que le puedes dar a tu pulsera de supervivencia?

Esta pregunta abre toda una caja de pandora. Los usos de la pulsera de supervivencia son muy variados y la lista completa sería prácticamente interminable. Pero, solo para que te hagas una idea, repasamos algunos de ellos:

  • Las pulseras paracord son de gran ayuda para prestar primeros auxilios. Con el cordón es posible hacer un cabestrillo o una férula provisionales en caso de lesión. También puedes improvisar una camilla e incluso aplicar un torniquete de emergencia para detener el sangrado de una herida.
  • Las hebras internas del cordón paracord pueden convertirse en un efectivo hilo de pescar. Incluso podrías elaborar una pequeña red de pesca. Necesitarás un anzuelo, un cebo y mucha paciencia.
  • El uso de los hilos de nylon para la elaboración de pequeñas trampas es bastante frecuente, en especial en viajes de varios días en el bosque, en los que las provisiones de comida escasean.
  • Las hebras interiores de los cordones paracord son perfectas para coser rasgaduras en prendas, mochilas y otros elementos de tela.
  • Si en pleno viaje se te llegaran a romper los cordones de los zapatos, reemplázalos con cuerda paracord y evitarás una situación frustrante.
  • Durante la construcción de refugios para pasar la noche, la cuerda paracord permite hacer nudos resistentes uniendo lonas y ramas.
  • Si vas a utilizar el pedernal de la pulsera para hacer fuego, las propias hebras pueden servirte como yesca, ya que son un material inflamable.
  • Si tu brazalete no tiene una brújula o esta no es muy precisa, puedes utilizar el cordón para dejar rastro por el camino que estés siguiendo, lo que te permitirá regresar sin problemas a tu posición original.

El único límite para el uso de la pulsera paracord es tu imaginación. Lo ideal sería no tener que atravesar una situación de vida o muerte durante tu travesía, pero ya sabes que la naturaleza es impredecible y nos obliga a estar preparados. En internet encontrarás cientos de tutoriales sobre el uso de este producto, que seguramente te serán de mucha ayuda.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar una pulsera de supervivencia?

Si tienes pensado comprar una pulsera de supervivencia, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Tratándose de un elemento para uso de emergencia, lo ideal es que la cuerda sea fácil de desplegar. Bastaría con desatar el nudo en uno de los extremos y tirar del hilo, con lo que quedará listo para usar.

Sin embargo, las pulseras con varias funciones pueden tener un diseño de estilo cobra, con nudos que pueden tardar entre 2 y 5 minutos en desatarse completamente. Estos brazaletes tácticos son de mayor tamaño y suelen ser de muy buena calidad.

Otro punto a considerar es el tamaño de la muñeca. La mayoría de marcas ofrecen brazaletes paracord con un tamaño promedio ajustable, pero otras llevan etiquetas para hombre, mujer o niño. En cualquier caso, es preferible que quede un poco suelta, ya que un cordón demasiado ajustado podría afectar tu circulación sanguínea.

Recuerda que el auténtico paracord de especificación militar debe estar hecho completamente de nylon, con al menos siete hilos de tres capas cada uno. Existen otros paracord comerciales cuyas hebras internas son en realidad de poliéster. Estas últimas son bastante aceptables y resultan más convenientes para tu bolsillo, pero su resistencia se verá un tanto reducida.

El color de la pulsera podría parecer un detalle menor. Siéntete libre de elegir el que más te guste, pero recuerda que en áreas peligrosas es más conveniente llevar tonalidades fuertes, ya que se distinguen con mayor facilidad a lo lejos.

¿Cuánto cuestan las pulseras de supervivencia paracord?

Es difícil establecer un precio promedio para este tipo de producto, ya que encontrarás pulseras de supervivencia baratas desde 2 EUR hasta modelos que superan los 100 EUR. Un presupuesto de 20 EUR debería ser suficiente para tener un brazalete paracord de calidad aceptable, pero si buscas una herramienta para situaciones de emergencia reales, tal vez podrías invertir un poco más.

¿Dónde comprar las mejores pulseras de supervivencia paracord?

Debido a la gran popularidad que han alcanzado las pulseras de supervivencia paracord en los últimos años, hoy están a la venta en muchos lugares, desde supermercados hasta tiendas de accesorios militares. De hecho, muchos usuarios deciden adquirir varios metros de cuerda paracord para diseñar sus propias pulseras en casa, guiándose de tutoriales que encuentran en internet.

Nuestra recomendación es que al momento de comprar tu pulsera de supervivencia paracord te asegures de que es una marca de confianza y sus productos sean de buena calidad. Una buena idea es pedir tus brazaletes directamente desde páginas como Amazon, ya la variedad es bastante amplia, las descripciones son muy detalladas y puedes ver las reseñas que dejaron otros usuarios.

Factores clave al momento de comprar pulseras de supervivencia

Existe una gama bastante variada de pulseras de supervivencia entre las que puedes elegir. Tu elección dependerá de las herramientas que estés buscando, el diseño que más te guste y, naturalmente, del presupuesto que has pensado destinar.

Con la lista de brazaletes paracord que compartimos al inicio de este artículo, ya puedes hacerte una idea de los productos con la mejor relación calidad-precio disponibles en el mercado. Antes de embarcarte en tu próxima aventura en las montañas o al aire libre, prioriza tu seguridad y elige una pulsera de supervivencia confiable.

Mejores Marcas de Nevera Compresor 12V

PULSERA SUPERVIVENCIA PARACORD


HONYAO

PULSERA SUPERVIVENCIA PARACORD


AURIVER

PULSERA SUPERVIVENCIA PARACORD


BLUE STRAW

PULSERA SUPERVIVENCIA PARACORD


FRIENDLY SWEDE

PULSERA SUPERVIVENCIA PARACORD


LABFS

PULSERA SUPERVIVENCIA PARACORD


TI-EDC

¿Qué necesito para salir a la montaña con mi bebé?

En BABY TREKKING compartimos contigo la pasión por el senderismo y la montaña y nos hemos marcado como objetivo hacerte más fácil la elección del material necesario para compartir esta maravillosa experiencia con tu bebé. Para ello ponemos a tu disposición tres completas guías de compra para elegir la mejor mochila portabebé montaña, carrito todoterreno y accesorios de montaña para los más pequeños de la casa.

Descubre las mejores rutas de senderismo con niños en Babytrekking

Deja una respuesta