DESCRIPCIÓN

Ruta circular en los alrededores de Vilafamés provincia de Castellón. Salida desde la plaza de esta bonita localidad Castellonense, que recorre en su inicio las calles del pueblo hasta el ayuntamiento y salida por un camino de piedras hacia las montañas cercanas.
Ruta de dificultad moderada puesto que incluye un tramo de subida fuerte que lo hace impracticable para carritos todoterreno y en el que los más peques de la casa necesitarán ayuda para superarlo. Apta para toda la familia, circulando en su mayor parte por zona sombreada debido a la frondosidad que acompaña toda la ruta.
Trayectoria ascendente en la primera parte, regresando por pista forestal y camino local en descenso en la segunda parte con tramo de ascenso fuerte justo en la mitad de la jornada. Recomendable mochila portabebés de montaña. Facilidad de acceso y disponibilidad de todo tipo servicios en el pueblo.
Ruta de alto valor cultural, localidad con gran interés turístico y gastronómico, productos de artesanía local.

PUNTOS DE INTERÉS

  • Pueblo de Vilafamés (Calles, Iglesia, Castillo)
  • Senderos de Vilafamés
  • Rocas de Mallasen (manifestaciones pictóricas rupestres)
Powered by Wikiloc

IMÁGENES

Calles de Vilafames - Senderismo con Niños
Calles de Vilafamés
Babytrekking Vilafames - Senderismo con Niños
Baby Trekking en Vilafamés
Senderos de Vilafames - Senderismo con Niños
Senderos de Vilafamés

ACCESO

Inicio de la ruta en la bonita población castellonense de Vilafamés situada a 1h de Valencia. Facilidad de acceso, aparcamiento y disponibilidad de todo tipo servicios

Comparte esta Ruta !!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta