DESCRIPCIÓN

Ruta sencilla para hacer en familia por la zona de la Playa de l’Almardá en Sagunto. Paseo tranquilo por los caminos de la Marjal para llegar al área del Estany d’Almenara, laguna de agua dulce pegada al mar con gran interés paisajístico por su flora y fauna avícola.

El marjal de Almenara tiene 1.550 hectáreas y está incluida dentro del Catálogo de Zonas Húmedas de la Generalidad Valenciana, donde pertenece al grupo denominado albuferas y marjales litorales. La marjal comprende parte de los términos municipales de Chilches, La Llosa, Almenara, Sagunto, Benavites y Cuartell.

Terreno llano, circula por pista apta para carritos. A la salida del Estany se puede iniciar el regreso o, si se tienen más ganas de caminar, tomar un desvío como está indicado en la ruta para completar un circuito de 10Km. Recomendable en cualquier época del año, precaución en Verano con horas de mucho sol y mosquitos. 

PUNTOS DE INTERÉS

  • Marjal d’Almenara
  • Estany d’Almenara
  • Fauna avícola
  • Prados húmedos mediterráneos
Powered by Wikiloc

IMÁGENES

Marjal d'Almenara
Marjal d'Almenara
Estany d'Almenara
Estany d'Almenara
Mirador de Aves
Mirador de Aves

ACCESO

Inicio de la ruta en el Parking del Restaurante Sol de Mar junto a Playa Corinto (Sagunto) a 35 minutos en coche desde Valencia. Facilidad de aparcamiento, y acceso sencillo a la ruta.

Comparte esta Ruta !!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta