DESCRIPCIÓN

Ruta sencilla para hacer en familia desde Linares de Mora (Teruel) al bonito paraje llamado El Pozo Navarro. Un recodo del Río Paulejas forma una poza apta para el baño, donde disfrutar un día de naturaleza y agua con toda la familia. Paseo por zona de camino de prado apta para niños, mochila portabebé. Recomendable para cualquier época del año, en especial Verano, para combinar una ruta de paseo con la posibilidad de refrescarse en el río. La ruta se puede iniciar desde el centro del pueblo pero recomendamos avanzar con el coche hasta la zona de la Ermita de Loreto, donde existe espacio para aparcar, y así evitarnos una bajada muy pronunciada.

Se trata de un paseo por senda amplia, con zonas despejadas en las que habrá que tener en cuenta evitar las horas de más calor y exposición al sol. La primera parte en subida con cierta pendiente, para después suavizar y terminar en descenso hacia el paraje del Pozo Navarro. Por el estado de algunas zonas de la senda no recomendamos carrito de bebé todoterreno. 

Junto a la Ermita de Loreto en la zona indicada para el inicio de la ruta existe una zona de baño en el río que podemos aprovechar para refrescarnos al finalizar la ruta en meses de calor.

PUNTOS DE INTERÉS

  • Linares de Mora
  • Ermita de Loreto
  • Río Paulejas
  • Pozo Navarro
Powered by Wikiloc

IMÁGENES

Linares de Mora (Teruel)
Linares de Mora (Teruel)
Rio Paulejas (Teruel)
Rio Paulejas (Teruel)
Pozo Navarro (Teruel)
Pozo Navarro (Teruel)

ACCESO

Inicio de la ruta junto a la Ermita de Loreto de Linares de Mora, a 1h y 15min de Teruel. Facilidad de aparcamiento, y acceso sencillo a la ruta.

Comparte esta Ruta !!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta